Alfombras hechas a mano

Comprar por
More

Alfombras orientales

Todas las alfombras anudadas a mano se clasifican como alfombras orientales. Las alfombras orientales destacan por su calidad y originalidad. Cada Alfombra anudada a mano tiene su propia historia y es única. Fueron tejidas hace varios siglos por nómadas y están hechas de lana de oveja o de cabra. Los nómadas utilizaron las alfombras para sentarse en o como cortinas de la pared y también como mantas en días fríos.

Alfombras anudadas a mano y su origen

Las alfombras que tienen su origen en el Oriente tienen diferentes patrones y colores dependiendo del país del que provengan. Cada país tiene su propio estilo. Las alfombras orientales más famosas son las alfombras persas del Irán de hoy. Las alfombras tienen el nombre de la ciudad en la que se anudaron. Las alfombras persas más famosas son Moud, Nain, Baluch, Gabbeh, Hamadan, Isfahán, Keschan, loori, Ghoum, Tabriz y Teherán. Se caracterizan por el elevado número de nudos utilizados. Cuanto mayor sea el número de nudos, mejor será la calidad. La producción de una alfombra anudada a mano de alta calidad puede tomar hasta varios años, dependiendo del esfuerzo involucrado. Los precios se basan en el número de nudos y el material utilizado. Los patrones de alfombras persas son en su mayoría ornamentos, florales, animales y figuras abstractas. Las alfombras orientales no sólo completan el interior clásico, sino que también acompañan el mobiliario moderno y abstracto.

Alfombras anudadas a mano de Afganistán

Las alfombras orientales de Afganistán son fácilmente reconocibles por las fuertes tonalidades de rojo o marrón. Debido a su alta calidad, son muy robustos y duraderos. Tienen una pila plana. La alfombra afgana apenas está acostumbrada. Se adorna con redondo, cuadrado a los patrones octagonales. Por regla general, sólo unos pocos patrones se utilizan en la alfombra afgana, usualmente, el mismo patrón está atado en hileras y lado a lado. Su diseño es hermoso y atemporal. La alfombra afgana es por lo tanto muy popular en el mundo de la alfombra. Para los afganos, la alfombra juega un papel muy alto en la cultura y es indispensable. En los países occidentales, la alfombra afgana es ahora uno de los modelos más buscados.

Alfombras anudadas a mano de Turquía

Las alfombras turcas y persas tienen un estilo anudado similar. Será muy difícil para un laico para decir la diferencia como los colores y los patrones son similares. El estilo del nudo de los turcos es simétrico, el estilo del nudo de los persas asimétricos. Lamentablemente, no se producen más alfombras turcas hechas a mano, ya que Turquía se centra principalmente en la producción de alfombras en la máquina.

Alfombras anudadas a mano de la India

Las alfombras Indias orientales se encuentran entre las alfombras anudadas a mano más conocidas. Los atar-pedazos de todas las clases fueron introducidos por los países vecinos. Actualmente, la mayoría de las alfombras todavía se anudan a mano y son comparativamente más baratas que en otros países de origen.

Arte anudado conocido

Los artes que anudan más conocidos son el nudo de Gördes (el nudo simétrico)-(Turco) y el nudo de Senneh (el nudo asimétrico)-(Persa). En el nudo Gördes simétrico, el hilado se coloca en ambos lados de los hilos de rosca de la comba y se saca otra vez. En el nudo Senneh asimétrico, el hilo se coloca alrededor del lado derecho de la cadena, sólo uno de los dos hilos de urdimbre se ve hacia arriba. Así que ambos hilos de nudo apuntan hacia arriba. Esto hace la alfombra particularmente durable y estable. Para el laico, es un poco difícil de decir la diferencia, pero un ojo practicado de un amante de la alfombra y un experto en alfombras al instante reconoce la diferencia entre las alfombras simétricas y asimétricas.

Alfombras mano-anudadas de China

¡China, un país conocido por su arte y su cultura! China ha sido llevado por las alfombras orientales hermosas y no ha perdido esta tendencia. También se dice que China es la tierra de la seda real! Las alfombras chinas de seda son verdaderos tesoros hoy en día y son difíciles de encontrar.

Alfombras anudadas a mano de la Pakistan

También hay innumerables alfombras anudadas a mano en Pakistán. La alfombra de Ziegler se declara a menudo  "hecho en Pakistán ", aunque en Pakistán él consigue solamente su  "toque final ". Las hermosas alfombras Ziegler están anudadas en Afganistán. A partir de ahí, se exportan a Pakistán para su finalización debido a las circunstancias políticas y terminadas.

Alfombras anudadas a mano de Marruecos

Una alfombra gruesa de lana que parece oriental y se siente muy suave y acogedor? ¡Sí! Esta es la alfombra bereber de Marruecos. Se cubre con los patrones simples del rombo en un fondo sobre todo blanco o amarillento. Pero incluso en los colores rojo, naranja o marrón, las alfombras marroquíes bereberes no son infrecuentes.