Alfombras persas

Comprar por
  • Clasificar
  • Precio
  • Longitud
    cm cm
  • Ancho
    cm cm
More

Las alfombras Persas tradicionales y únicas

Una encuesta bien conocida dice que lo primero que viene a la mente cuando uno piensa en una alfombra es la alfombra persa. El arte y la cultura del imperio persa (hoy Irán) se refleja en alfombras persas. La historia de Persa fue documentada en símbolos que luego fueron tejidos en las alfombras, como escenas de caza, motivos de animales, paisajes, escenas de guerra y otras historias alrededor de las áreas circundantes del antiguo imperio persa. Incluso en ese entonces, además del propósito del uso condicional, la alfombra ya estaba entonces atada para exportar y comerciar localmente. Las alfombras persas son verdaderas obras maestras artísticas y también pertenecen al grupo de alfombras orientales.

Materiales nobles y el anudar de la alfombra Persa

Una alfombra persa siempre ha sido estética con sus colores y variedad de patrones. No sólo esto hace esta alfombra tan especial pero también el refinamiento de materiales tales como la seda más fina y la lana de alta calidad, hablan para él. Los materiales nobles y el intrincado estilo anudado dan a la alfombra anudadas a mano persa su durabilidad. Dado que la seda y la lana son fundamentalmente muy sustentables, robustas y fáciles de cuidar, conserva su apariencia bien durante varias décadas. Una alfombra persa también se caracteriza por el número de nudos. Cuanto mayor sea el número de nudos, más elaborado y alto en calidad la alfombra persa es. Las alfombras persas solían ser anudadas en varios pueblos, provincias y tribus nómadas. Dependiendo del lugar de origen, las alfombras fueron nombradas. Cada provincia tiene su propia historia. Dependiendo del lugar de fabricación, el esquema de color y los motivos de las alfombras también difieren.

Breve revisión de las alfombras de Persas más conocidas

Qom:

Entre Teherán (capital de Irán) y Isfahán, se encuentra la ciudad de Ghom. En Ghom, la alfombra persa de alta calidad está anudada. Las alfombras Ghom son muy detalladas y bien anudadas. En Ghom, se encuentran alfombras de seda pura, así como alfombras de lana pura o alfombras que combinan la lana y la seda. Los motivos de la alfombra Ghom son muy diversos. Usted puede encontrar varios patrones en una alfombra Ghom, de motivos animales, adornos, motivos de la figura de motivos florales.

Mud / Moud:

De la ciudad muy antigua de Mud o Moud, que se encuentra en la parte oriental de Irán, viene la alfombra de Mud/Moud. El patrón de la manta del Mud/del Moud es generalmente el patrón de Herati. Herat es una ciudad en el oeste de Afganistán. El patrón se compone de varios motivos florales y rombos y tiene una amplia frontera.

Nain:

En el centro de Irán se encuentra la ciudad de Nain. En Nain, la popular alfombra Nain está anudada. El punto de atracción de esta alfombra es generalmente un medallón en su centro combinado con motivos florales. La alfombra Nain también se caracteriza a menudo por la gran cantidad de nudos. La mayoría de las alfombras Nain tienen más de 1, 000,000 de nudos por metro cuadrado y están clasificadas en 3 niveles. Uno habla de "La", La significa capa. Dependiendo de qué número está delante de La, es el número de capas que tiene el hilo. En 2La, hay 2 pares de cuerdas.

Isfahán:

Isfahán es la vecina ciudad de enano. Es una ciudad muy bonita y tiene una arquitectura excepcional con muchas atracciones. Entonces el rey Shah Abbas promovió el arte y la arquitectura de Isfahán. En la manta de Isfahán, se utiliza el nudo Senneh asimétrico. La manta de Isfahán es una alfombra de alta calidad, firmemente anudada, que es también muy plana. En la alfombra de Isfahán a veces también se pueden encontrar figuras en su diseño.